El universo femenino y la dictadura del cuerpo perfecto
El universo femenino y la dictadura del cuerpo perfecto
Durante todas las fases de la vida observamos patrones y estereotipos que se imponen a las mujeres, lo que fomenta la auto exigencia excesiva y diaria. Los medios de comunicación tienen un papel crucial para que este pensamiento suceda, ya que dicta lo que es bello y, en consecuencia, lo que no lo es.
Vemos publicidad diaria, portadas de revistas, programas de televisión, entre otros medios que muestran un estándar de belleza a seguir. Como resultado, es común que algunas mujeres comiencen a alimentar diversos sentimientos relacionados con el cuerpo. La baja autoestima, los pensamientos autocríticos, los trastornos psicológicos e incluso alimentarios (como la bulimia y la anorexia), son algunas de las muchas consecuencias causadas por la imposición de la apariencia perfecta.
Con tanta presión en torno a la estética femenina, las mujeres terminan embarcando en la "dictadura del cuerpo perfecto". En este punto, lo más importante para recordar es que la belleza no es un modelo único y que la autoaceptación debe ser la mayor de todas las cualidades.
Para ayudar a deconstruir ciertos patrones, hemos separado algunos consejos valiosos para que usted dé el primer paso y comience a aceptar su cuerpo tal como él es:
● No hay un estándar para lo bello: dentro de la imposición del cuerpo perfecto, estamos condicionados a pensar que solo hay un tipo de belleza, la que es estándar. Sin embargo, esto está lejos de ser cierto. Cada persona tiene características únicas, que hacen la belleza dentro de una gama infinita de pluralidades.
● Saber que el país es diverso: Estamos en un país mixto, donde las personas tienen orígenes diferentes. Difícilmente vamos a ajustarnos a los estándares impuestos, y eso está bien. La belleza está en la diversidad.
● Trabajar en la autoaceptación: aceptar el propio cuerpo no significa que deba vivir para siempre con una característica que no le gusta. Todo el contrario, significa que debe ser feliz y segura; pero, tenga en cuenta que algunos patrones son inalcanzables. ¡Respete y ame a su cuerpo!
● Recordar de nuestra identidad: Nuestras características individuales son las que nos hacen únicos. Identificarlas y respetarlas es ejercer la autoestima y la seguridad.
Siempre es necesario tener en cuenta que la salud debe ser lo primero. Ponerla en riesgo debido a las normas impuestas socialmente es algo que no se debe hacer.
¡Cree el sentimiento constante de amor propio y muéstrele al mundo la fuerza que tiene!